Omelette vegano

Si eres vegano, supongo que los huevos fueron una de las últimas cosas que luchaste por abandonar. Eso y el helado jeje.

Aunque no soy 100% vegano, sí como una dieta mayoritariamente libre de animales y me gustaría seguir encontrando formas de alimentar y satisfacer mi cuerpo con una dieta basada en plantas.

Tuve un diálogo interno que fue algo así.

“Hmm, los huevos son buenos.
Ojalá hubiera huevos veganos.
Nunca probé un tofu revuelto. Tal vez debería hacer eso.
Ooh, una omelette vegana! Sí, sin duda haré esta receta”.

Hice una pequeña investigación sobre las omelettes veganos y algunos grandes cocineros dominaron la técnica básica y me prepararon el camino para hacer mi propia interpretación de este delicioso plato.

Mi base de 7 ingredientes comienza con tofu: cremoso, capaz de mezclarse y lleno de proteínas. Luego se agrega sabor de hummus, levadura nutricional, ajo salteado y pimento. Las verduras salteadas agregan fibra extra, nutrientes y textura.

¡Aunque no se parece a los huevos antes de cocinarlos, el resultado final es casi idéntico al real!

¿Cómo se comparan en sabor?  Personalmente me encanta esta receta y estoy agradecida de que sea una alternativa legítima a la verdadera.

Que esperar:

Ligeramente crujiente por fuera
Tierna en el exterior
Mullido
Sabroso
Satisfactorio
Un hermoso tono dorado.
Rellenas De Verduras Salteadas
Y lleno con nutrientes (22 gramos de proteína!)

Si a ti te encanta los omelettes o los  huevos revueltos, esta es la receta para ti.

Ingredientes

  1. 142 g de tofu de sedoso firme (escurrido y suavemente palmeado seco)
  2. 30 g de hummus
  3. 2 dientes grandes de ajo (picados)
  4. 6 g de levadura nutricional
  5. Sal y pimienta negra
  6. 1/4 cucharadita de paprika
  7. 1 cucharadita de maicena o polvo de arrurruz

RELLENO:

1 puñado de verduras extra grande de elección (me gusta la cebolla, el tomate, los champiñones, las espinacas)

TOPPINGS (opcional):

  • Hierbas frescas
  • Salsa
  • Queso parmesano vegano

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 190 C grados.
  2. Prepara verduras, escurre y seca el tofu, y pica el ajo. Dejar de lado.
  3. Calienta una sartén pequeña a mediana, apta para horno, a fuego medio. Una vez caliente, agregue el aceite de oliva y el ajo picado y cocine durante 1-2 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  4. Transfiere el ajo al procesador de alimentos, junto con los ingredientes restantes de la tortilla (tofu – almidón de maíz) y mezcle para combinar, raspando los lados según sea necesario. Agrega solo un toque de agua para diluir – 1-2 cucharadas como máximo. Dejar de lado.
  5. A la sartén aún caliente a fuego medio, agrega un poco más de aceite de oliva y las verduras. Sazona con sal y pimienta y saltea a la cocción deseada. Me gusta comenzar con cebollas y tomates, luego agregar champiñones y terminar con espinacas para que cada uno tenga el tiempo adecuado para cocinar. Dejar de lado.
  6. Retira la sartén del fuego y asegúrate de que esté cubierta con suficiente aceite para que el omelette no se pegue. Agrega 1/4 de las verduras y la cuchara sobre la mezcla para omelette, extendiéndolas suavemente con una cuchara o espátula de goma, teniendo cuidado de no rasgar o causar huecos. Cuanto más delgado y más uniformemente puedas esparcirlo mejor. Así que puede que no termines usándolo todo.
  7. Cocina a fuego medio en la estufa durante 5 minutos hasta que los bordes comiencen a secarse. Luego, colócalo en el horno y hornea hasta que esté seco y dorado  – 10-15 minutos. Cuanto más se hornee, menos suave / húmedo será, así que si prefieres una omelette más “bien seco”, cocine cerca de 15 o más.
  8. Usando un guante para horno, en los últimos minutos de cocción, agrega cuidadosamente las verduras restantes nuevamente sobre la tortilla y cocine por 1-2 minutos más para calentar.
  9. Retirar con cuidado del horno con un guante de cocina y doblar suavemente con una espátula. Si no quiere plegarse, ¡puedes servirlo como frittata o scramble!
  10. Servir con los ingredientes deseados. Yo use con salsa, queso parmesano vegano, cilantro y tostadas.

Notas

* Adaptado libremente de Post Punk Kitchen
* La información nutricional es una estimación aproximada.

Nutrición por porción (1  tortilla)

Calorías: 232 Grasa: 7,8 g Grasa saturada: 1,2 g Sodio: 760 mg Carbohidratos: 22 g Fibra: 8 g Azúcar: 2 g Proteína: 22 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *