Nutella Vegana

Esta receta es simple y requiere solo 4 ingredientes y 30 minutos de principio a fin.

También es deliciosa, vegana, sin gluten y ridículamente cercano a lo real. Ganar-ganar

Todo comienza con las avellanas, asadas para calentar los aceites naturales y aflojar las pieles.  Y después a moler en el procesador.

Todo sucede tan rápido.

Las nueces se convierten en mantequilla y luego agrega el chocolate derretido, mezclas y WHOA: ¡tienes Nutella casera en tus manos!

Lo único que queda por hacer es averiguar en qué ponerlo …

Waffles
Panqueques
tostada
Pasteles
Pastelitos
Pan de banana
Una cuchara

Las opciones … oh, las opciones gloriosas.

Probé esta receta de dos maneras, sabiendo que no todos querrían la versión de chocolate derretido. Aunque el chocolate derretido produce una Nutella superior, mucho más cremosa, también puedes sustituir el cacao o la cocoa en polvo y endulzarlo con jarabe de arce.

Si pruebas esta receta, háganos saber cómo va. Deja un comentario y tus observaciones.

¡Y no te olvides de tomar una foto y etiquetarla #alimentatualma en Instagram! Nos encantaría ver lo que se te ocurre. Saludos, amigos!

Los ingredientes

  1. 415 g de avellanas sin sal crudas o tostadas
  2. 96 g de chocolate negro sin lácteos (picado // vea las notas para la versión de cacao)
  3. 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  4. 1/2 cucharadita de sal marina

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a  (175  grados C) y agregua las avellanas a una bandeja para hornear en una sola capa. Si están crudas, asar por un total de 12-15 minutos. Si ya están tostadas,  hazlo durante 8-10 minutos solo para calentar los aceites naturales y aflojar las pieles. Esto hará que sea más fácil mezclar en mantequilla.
  2. Retirar del horno y dejar enfriar ligeramente. Luego pasa a una toalla de cocina grande y use sus manos para  quitar la mayoría de las cáscaras de las avellanas (vea la foto). Deseas quitar todo lo posible porque produce una Nutella más cremosa. ¡Pero no tiene que ser perfecto!
  3. Dejando atrás el exceso de piel, agrega las avellanas a un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad. Mezcla a temperatura baja hasta que se forme una mantequilla (alrededor de 8 a 10 minutos en total) raspando los lados según sea necesario.
  4. Mientras tanto, caliente el chocolate usando un baño maría o en el microondas en incrementos de 30 segundos. Dejar de lado.
  5. Una vez que la mantequilla de avellana esté cremosa y suave, agrega el chocolate derretido, la sal marina y la vainilla. Mezclar  de nuevo hasta que esté bien incorporado. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario, agregando más sal o vainilla si lo deseas.
  6. Si tu Nutella no es lo suficientemente dulce, agrega stevia al gusto, o 1 o 2 cucharadas de jarabe de arce o agave . NOTA: Solo sepa que cuanto más edulcorante líquido agregues, más firme / rígida se pondrá la Nutella, así que agrega con moderación.
  7. Transfiere a un frasco limpio y almacénala a temperatura ambiente para uso diario durante 2 semanas.

Notas

  1. * Si no quieres usar chocolate derretido, usa cacao en polvo. Una vez que se haya formado la mantequilla de nueces, agregue 3 cucharadas de cacao o cacao en polvo sin azúcar, vainilla, sal marina. Una vez incorporado, agregue 2-3 cucharadas (o al gusto) de jarabe de arce, agave o miel si no es vegano. NOTA: Cuanto más edulcorante líquido agregues, más firme / rígida seá la Nutella. Mezclar hasta que quede cremosa y suave.
  2. * La información nutricional es una estimación aproximada.
    Nutrición por porción (1 de 20 porciones de dos cucharadas)

Calorías: 152 Grasa: 14,4 g Grasa saturada: 2 g Sodio: 58 mg Hidratos de carbono: 5,6 g Fibra: 2,6 g Azúcar: 2,3 g Proteína: 3,5 g Calcio: 25% Hierro: 2%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *