Leche de almendras sabor chocolate

Esta leche es fácil de hacer y requiere solo 3 ingredientes que probablemente tengas a la mano. Los ingredientes son:

Almendras
Agua
Chocolate negro sin lácteos

El equipo incluye una licuadora  decente y una toalla muy fina, una gasa o una bolsa de leche de nuez. Puedes probar con un colador de malla fina, pero no tuve mucha suerte .

Lo mejor es que puedes hacer esto en una tarde si tienes prisa. Puedes empapar tus almendras en agua hirviendo, ¡lo que las prepara para mezclarse con la leche en aproximadamente una hora!

Pero, para aquellos de nosotros que no estamos en una crisis de tiempo, remojar durante la noche es el camino a seguir. Las almendras pueden tomar su tiempo y remojarse para engordarlas y doblarlas en tamaño  es lo mejor para así después mezclarlas.

Esta leche de almendras es justo lo que esperaba:

Cremosa
No demasiado dulce
Realmente sabe a chocolate
Y Totalmente delicioso con una barra de granola o como snack

Espero disfrutes de esta leche! Casi he terminado la mía y ya estoy soñando con otras variaciones. Ideas de sabor son bienvenidos a continuación.

Ingredientes

  1. 168 g de almendras crudas
  2. 820-950 ml de agua filtrada
  3. 120 g de chocolate oscuro o semidulce sin lácteos, picado *

Instrucciones

  1. Remoja tus almendras en agua tibia durante la noche a temperatura ambiente.
  2. Cubre con suficiente agua para asegurarte de que estén completamente sumergidas más 1 pulgada de agua. No hay necesidad de cubrir. Si tienes prisa, usa agua hirviendo, debe reducir el tiempo de remojo a 1 hora.
  3. Al día siguiente, escurre y enjuaga tus almendras con agua corriente fría.
  4. Agrega almendras a una licuadora con agua (cuanta más agua, menos cremosa será) y cubre herméticamente con una tapa y una toalla en caso de que se filtre algún líquido.
  5. Mezcla a velocidad alta durante 1 minuto o hasta que la leche se vea cremosa y solo se vean pequeños trozos de almendras.
  6. Para colar la leche de almendras, puedes usar una bolsa de leche de nuez, una gasa o mi favorito: un paño de cocina limpio y super fino. Simplemente coloque la toalla sobre un tazón para mezclar y vierte la leche de almendra, luego junta las esquinas de la toalla, levanta y presiona suavemente el líquido en el tazón hasta que solo quede la pulpa.
  7. Una vez que la leche esté bien colada, puedes mantener la pulpa para agregarla a los productos horneados (como panecillos, ensaladas, granolas) o desecharla. Tu elección.
  8. A un tazón pequeño separado, agrega tu chocolate y derrítelo en incrementos de 30 segundos en el microondas, o en baño maría.
  9. Una vez derretido, vierte 1/3 taza de leche de almendras en el tazón y bate para combinar (la cantidad que se escribió en la receta original // ajustar si se modifica el tamaño del lote).
  10. Una vez combinados, agregar a la leche de almendras y batir hasta que estén bien combinados. Probar y ajustar el sabor. Puede agregar más chocolate derretido usando el mismo método, o incluso otro endulzante de elección o cacao en polvo para un sabor de chocolate más redondo.
  11. Transfiere a un recipiente con tapa y guárdalo en la nevera durante varios días. Agitar antes de servir. También puede scongelar esto para almacenamiento a largo plazo.

Notas

* Si no tiene chocolate a la mano, puede consumir 1/4 taza de cacao o cacao en polvo y 2-3 dátiles de dulzura durante el proceso de mezcla (las cantidades se escriben en la receta original).
* La información nutricional es una estimación aproximada.
* El tiempo de preparación no incluye remojar las almendras durante la noche.

Nutrición por porción (1 de 4 tazas)

Calorías: 50 Grasa: 3 g Sodio: 180 mg Hidratos de carbono: 6 g Fibra: 1 g Azúcar: 5 g Proteína: 2 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *