Helado de chocolate vegano

He estado en una misión para crear un rico y cremoso helado de chocolate vegano, y casi admito la derrota, pero…

Mi primer intento careció de profundidad de sabor a chocolate oscuro.
Mi segundo intento se acercó, pero carecía de cremosidad.
¿Y mi tercer intento?  Un ganador total.

Cremoso, increíblemente rico, sabor a chocolate profundo. Prepárate a disfrutar esta receta, si eres amante del chocolate no te la puedes perder.

Esta receta requiere solo 6 ingredientes y métodos sencillos. Si puedes batir, mezclar y verter en un recipiente, puedes dominar esta receta fácil.

La base se compone de agua, cacao en polvo, rica crema de coco y azúcar de caña orgánica, que se mezclan. Luego viene el sabor a chocolate profundo: de un montón de chocolate negro vegano.

El último ingrediente es el extracto de vainilla, que mejora el sabor y ayuda a prevenir los cristales de hielo (debido al contenido de alcohol). Luego simplemente mezcla, enfría y espera pacientemente hasta que sea el momento de batir.

Este helado es increíblemente cremoso y muy rico en sabor a chocolate. Satisfecho el deseo que tuve por el helado de chocolate que disfruté en mis días de comer lácteos.

Esto hará el regalo perfecto para tener a mano este verano para merendar o para darte un pequeño regalo. Recomiendo encarecidamente servir esto con fresas frescas y crema batida de coco. Y jeje, ¿qué si un brownie de calabaza caen el tazón? Felicidad completa.

Aprende a preparar el brownie de vegano  dando click aquí.

Si prueba esta receta, házmelo saber! Deja un comentario, califícalo y no olvides etiquetar tu foto #alimentatualma en Instagram para que podamos ver lo que se te ocurre. Saludos, amigos!

Ingredientes

  1. 180 ml de agua
  2. 300 ml de leche entera de coco o crema de coco (cuanto más espesa sea la crema, mejor)
  3. 133 g de azúcar de caña orgánica *
  4. 57 g de cacao en polvo sin azúcar
  5. 1/4 cucharadita de sal marina
  6. 170 g de chocolate negro vegano (finamente picado // ~ 1 taza picada por 6 onzas)
  7. 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

Instrucciones

  1. El día anterior, agregue tu tazón de batido  para helado * al congelador para enfriar adecuadamente.
  2. El mismo día, prepara tu base. Agrega el agua, el azúcar de caña, la leche de coco, el cacao en polvo y la sal a una cacerola grande y mezcla para combinar.
  3. Llevr a ebullición baja a fuego medio-alto, batiendo con frecuencia. Una vez que alcance un punto de ebullición bajo, continúe cocinando y batiendo durante 1 minuto.
  4. Retira del fuego y añade el chocolate y la vainilla. Batir hasta que se derrita.
    Para eliminar cualquier grano, agrega a la licuadora y mezcle durante 30 segundos a máxima potencia. Luego transfiere a un tazón para mezclar y enfría bien durante la noche.
  5. Al día siguiente, agrega tu base fría al tazón de hacer helados y agítala de acuerdo con las instrucciones del fabricante: aproximadamente 30 minutos o hasta que se vea como un helado suave (ve la foto).
  6. Transfiere a una tupper y congela durante 4-6 horas, o hasta que esté firme.
  7. Dejar descongelar 10-15 minutos antes de servir para ablandar. Usa una cuchara para saltar para facilitar la recolección. Disfruta hasta por 7 días. ¡Esto sabe excelente con fresas maduras y crema batida de coco!

Notas

* Hay algo mágico que sucede con el azúcar en esta receta, así que no recomendaría sustituirlo por el jarabe de arce o el azúcar de coco, ya que probablemente carecerá de cremosidad. Pero, si lo intentas, ¡hazme saber cómo van los comentarios!
* Si no tienes una maquina para batir y hacer helados, aún puedes hacer este helado, pero no será tan cremoso. Siga las instrucciones hasta que estés  batiendo, y en su lugar, agrégalo a un tazón para mezclar y cubre con papel aluminio. Congele durante un total de 8 horas, y retira del congelador una vez por hora para batir / agitar para incorporar aire y evitar los cristales de hielo.

* La información nutricional es una estimación aproximada.

Nutrición por porción (1 de 9)

Calorías: 248 Grasa: 14.4 g Grasa saturada: 11.5 g Sodio: 72 mg Hidratos de carbono: 31.4 g Fibra: 3.3 g Azúcar: 25 g Proteína: 3.4 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *