Ensalada de piña asada

Por estos días sólo se antojan frescas ensaladas. Esta es una de mis favoritas con un toque extra de sabor y color. Los trozos de piña asada y crujiente nuez la convierten en un plato delicioso.

Me encanta asar en el grill todo lo que se deje, la piña es una de las frutas que adoro asada con canela, no puedo parar y como una tras otra.

Frecuentemente y más en días con prisas, una mega ensalada a la hora de la comida refrescan el día. Yo hago siempre el doble de ración, una ensalada como esta me saca de apuros la cena y calman las ansiedades de los que llegan después de trabajar con cara de “no he comido nada en todo el día”.

Ingredientes

  1. 1 piña grande
  2. 200 g de queso o tofú asado
  3. 2 buenos puñados de rúcula, espinacas y / o berros, picados
  4. 5-6 rábanos picados
  5. Sal de mar y abundante pimienta negra al gusto.
  6. 2 cucharadas de jugo de limón
  7. 50g de nueces o almendras
  8. Aceite de nuez para rociar y aguacate en rodajas para decorar opcionalmente.

Preparación

  1. En un tazón grande combina todos los ingredientes aparte de la piña, el aceite de nuez y el aguacate. Revuelve bien y deja a un lado.
  2. Corta el tallo y el extremo opuesto de la piña. Coloca la piña en un extremo y corta la piel hacia abajo. Cortar aprox. Rebanadas de 1 cm de grosor a lo largo del núcleo (debe tener 8 rebanadas en total). Desecha el núcleo duro.
  3. Calienta una sartén y asa las rodajas de piña, queso y tofú por un par de minutos a cada lado.
  4. Vierte la cantidad deseada de ensalada de queso o tofú cortado en cuadritos por encima de la piña, coloca las rebanadas de aguacate encima, rocía con aceite de nuez (opcional) y disfruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *