Chips de Camote

Esta es de las recetas más fáciles que puede haber en el mundo. Hacer chips en casa y aparte sanas, es un sueño hecho realidad ¿no?

Estas chips son impresionantes! Tan crujientes y sabrosas y todo lo que requieren es un poco de aceite de oliva y una pizca de sal antes de hornear durante un par de horas. Ese es el truco: mantener el horno a 250 grados y voltearlo una vez durante el proceso de cocción para asegurarse de que estén crujientes por ambos lados. El resultado es asombroso.

El único chiste aquí es que tienes que estar pendiente de ellas en el horno. Cada horno es diferente y por más que yo te diga que 10 minutos de un lado y luego 8 del otro puede variar. El mío, por ejemplo, esta medio loco y hay días que es una mega chafada y otros es una maravilla. No se porque así que estate bien pendiente.

Estas chips son un excelente plato de acompañamiento independiente, pero también puedes cubrirlos con frijoles negros, salsa y queso para unos deliciosos nachos. O puedes agregarlos a un sándwich para una buena sorpresa crujiente. Sueña en grande, las posibilidades son infinitas.

Ingredientes

  1. 2 camotes orgánicas (~ 150 g cada una)
  2. 30 ml de aceite de oliva
  3. 1/4 cucharadita de sal marina (opcional)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 120 C y coloca la parrilla del horno en el centro del horno.
  2. Enjuaga y seque bien las batatas y córtalas lo más uniformemente posible. Si tienes una mandolina, úsala. De lo contrario, usa un cuchillo muy afilado para obtener estos cortes uniformemente delgados. Si los chips  son demasiado gruesos no serán crujientes al final. Todavía delicioso, pero no un  “crujiente” chip.
  3. Mezcla las rebanadas con un poco de aceite de oliva para cubrir ligeramente, luego espolvorear con sal. Colócalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear y hornee durante aproximadamente 2 horas, volteando las chips una vez en el punto medio para asegurar una cocción uniforme.
  4. Retirar una vez crujientes y doradas. Algunos pueden sentirse un poco blandos en el medio, pero sáquelos y déjelos reposar unos 10 minutos más o menos para hacerlos crujientes antes de tomar una muestra. Servir inmediatamente.

Notas

* Recomiendo camotes orgánicas por razones de sabor y salud, ya que no se despega la piel donde pueden residir los pesticidas.
* Si los chips  son demasiado gruesos no serán crujientes al final. Todavía delicioso, pero no un  “crujiente” chip.. ¡Se necesita práctica!

Nutrición por porción

Calorías: 198 Grasa: 9.5 g Grasa saturada: 1.4 g Sodio: 9 mg Hidratos de carbono: 27 g Fibra: 4 g Azúcar: 0.5 g Proteína: 1.5 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *